jueves, 16 de septiembre de 2010

¿Qué es RSS?

Muchos usuarios de Internet se lo preguntan ya que es una herramienta novedosa en la red y la mayoría de ellos no se han enterado muy bien para lo que sirve. Con una pequeña definición mía y algún vídeo explicativo, seguro que más de un lector de este blog quedará enterado de su función.

Un RSS es una herramienta que te permite recibir información directamente de una página web que te interesa a un portal propio (un blog, una cuenta en Google Reader, etc.).

Por ejemplo: en mi blog me interesa tener información deportiva de los diarios digitales, pues lo que yo he hecho, ha sido copiar la URL de aquellos diarios digitales que me interesan y copiarlos en la herramienta que me permite mostrar la información.

Si no se ha entendido bien, aquí dejo algunos vídeos que puedan resolver las dudas que haya.

http://www.youtube.com/watch?v=NoCTta550XY

http://www.youtube.com/watch?v=1lL_Nv7oObY&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario