domingo, 26 de septiembre de 2010

El IRPF subirá para las rentas de 120.000 euros

A todos aquellos que tengan una renta igual o superior a 120.000 euros les será subido el IRPF del año 2011 de un 43%, tipo máximo actual, hasta un 44% y hasta un 45% para los que tributen más de 175.000 euros los próximos dos años.


La medida anunciada el pasado viernes por Elena Salgado tras el Consejo de Ministros afectará a 156.116 contribuyentes y supondrá una recaudación adicional de 628 millones de euros, según un estudio de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA). Según declaraciones de la propia vicepresidenta económica del Gobierno y de José Luis R. Zapatero esperan que las rentas más altas estén dispuestas a hacer un mayor esfuerzo con la finalidad de mejorar la equidad del tributo, tras el recorte del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones.


Por comunidades autónomas y teniendo en cuenta también las subidas del IRPF autonómico, Cataluña será la región que se verá más afectada, ya que Hacienda recaudará cerca de 230 millones más. A continuación se sitúan la Comunidad de Madrid, con un aumento de recaudación de 165 millones de euros, y Andalucía, con 103 millones. Tras estas tres comunidades se situarán la Comunidad Valenciana, con más de 30 millones de euros, Asturias (21 millones), Galicia (14 millones), Canarias y Castilla y León (once millones cada una) y Aragón (nueve millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario